ACTIVIDAD CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio para crear conciencia y también para generar una acción colectiva.

En Chile, los problemas de salud mental afectan a 2 de cada 10 personas y las ideas sobre el suicidio son mucho más comunes de lo que pensamos. De hecho, cerca de 1.800 personas mueren al año en el país por suicido y por cada uno de estos, alrededor de 20 personas realizan un intento.

Hoy, que se conmemora a nivel mundial el Día para la Prevención del Suicidio, nos unimos a este llamado para crear conciencia y generar acciones de prevención, es así que como Departamento de Orientación el día de hoy realizaremos una intervención durante el segundo recreo, desde las 11:15 a las 11:45, donde implementaremos 3 stand según se indica:

Stand 1: “Red de Apoyo: No Estás Solo”

Descripción: Este stand refuerza la idea de que siempre hay alguien con quien hablar y que la ayuda está disponible.

Esta actividad busca no solo informar, sino también fortalecer la comunidad escolar, promoviendo un entorno de apoyo y cuidado mutuo.

Stand 2: “Conexiones que salvan”

Descripción: En este stand, los estudiantes aprenderán sobre la importancia de pedir ayuda y apoyar a otros.

Stand 3: “La Caja de la Esperanza”

Descripción: Este stand promueve la creación de pensamientos positivos y la conexión con la esperanza.

Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II